Aunque los iPhones comienzan su ciclo de vida muy bien, sus baterías pierden energía con el tiempo. Esto es completamente normal, pero hay formas de evitar que esto ocurra antes de lo necesario. Cargar la batería del iPhone es, en principio, una tarea muy sencilla. Pero en realidad, aunque no lo sepas, quizás estés destrozando la ‘pila’ de litio-ion de tu teléfono cometiendo alguno de estos errores.
1. Carga hasta el 100%.
A diferencia de lo que mucha gente cree, cargar el smartphone hasta el 100% no es lo más recomendable y no garantiza que la batería dure más de lo normal. En realidad, las baterías de litio-ion funcionan de forma más eficiente cuando se cargan hasta una horquilla que va desde el 30 al 80%. La vida útil de estas ‘pilas’ es de entre 300 y 500 cargas completas, antes de empezar a degradarse, pero si la carga es entre 0 y el 50% de su capacidad, el número de cargas posibles variará entre 1.200 y 1.500 veces. Muchos expertos recomiendan dejar el iPhone con una batería de entre el 30% y el 80%, que es lo que realmente asegurará un funcionamiento eficaz y ayudará a prolongar la duración de la batería de los dispositivos.
2. Dejar que la batería se agota por completo
Cada vez que el teléfono se descarga por completo, la batería se daña, aunque sea muy ligeramente. Se recomienda que dejes que la batería se agote por completo al menos una vez cada dos o tres meses, pero no dejes que esta costumbre se convierta en algo recurrente. Si dejas que la batería del smartphone se agote por completo con frecuencia, puedes afectar su ciclo de funcionamiento y, al cabo de un tiempo, esto puede afectar su vida útil.
3. Dejar que el iPhone se caliente
Los smartphones más modernos suelen calentarse cuando usas aplicaciones y juegos pesados. Esto puede ser un problema aún mayor si el dispositivo se está cargando, ya que puede dañar algo internamente o simplemente dejarlo extremadamente lento. Nuestra sugerencia es que siempre dejes tu iPhone en lugares con una temperatura regular y no lo uses mientras se carga. Esto debería asegurar una recarga rápida y sin problemas.
4. Usar fundas de batería
Esas fundas que cargan tu iPhone son geniales para situaciones de emergencia, pero están lejos de ser la forma ideal de cargar un smartphone. Está bien usar la funda de vez en cuando, pero esta fue diseñada solo para ayudarte en momentos de gran necesidad, así que dale preferencia al cargador regular siempre que sea posible.
5. No quitar la funda protectora
Hablando de fundas, estas populares fundas protectoras son extremadamente útiles para evitar que tu smartphone sufra de grandes arañazos o daños causados por caídas y golpes. El problema es que mucha gente simplemente no quita la funda al momento de cargar el teléfono y este es uno de los errores más comunes al momento de cargar un iPhone. Las fundas protegen, pero mantenerlas cubriendo el terminal mientras éste se carga también provoca que la temperatura de la batería se eleve por encima de lo recomendable y acabe dañando el sistema energético.
6. Guardar tu iPhone sin carga
Esto es válido para los que tienen un iPhone más antiguo (o incluso un iPad) que no usa tanto y lo deja guardado la mayor parte del tiempo. El propio Apple recomienda que estos dispositivos tengan al menos el 50% de su batería cargada cuando estén inactivos. De lo contrario, el iPhone estará en un estado de “descarga profunda” y no será capaz de mantener una carga completa en el futuro.
7. Usar un cargador barato
El consejo de usar los cargadores oficiales de Apple es universal, pero casi nadie escucha esta sugerencia. Pero el uso de cargadores baratos que imitan el original solo dañarán tu smartphone.
Además, es importante considerar que si gastaste una alta suma de dinero para comprarte ese smartphone, no querrás dañar su batería por usar un cargador de baja calidad.
Siempre según Apple, para cargar la batería del iPhone, lo idóneo es usar sólo el cargador oficial de la marca.
Reemplazo baterías de Smartphones para Apple, Vendemos alta calidad y barato Apple Baterías.precios bajos, garantía de 1 año, del dinero de 30 días de garantía para la Apple Baterías de Smartphone.