En este artículo vamos a hablar sobre la tensión (voltaje) de las baterías de portátiles. Si en la pegatina de su batería de portátil se indican 10.8V y en el anuncio de la batería del vendedor se indican los 11.1V puede estar tranquil ya que es totalmente compatible y entra en el margen admitido.
De igual manerason compatibles las baterías de 14.4V con los modelos que usan baterías de 14.8V.
Existe un cierto margen de tensión el cual no afectará en ningún caso al portátil.
Lógicamente en otros componentes esta diferencia podría ser significativa pero no en el caso de baterías para portátiles. De hecho, si se mide con el polímetro la tensión de salida de algunas de las baterías observaremos que es difícil que entregue el voltaje exacto. Siempre ronda con un margen aproximado. Entendemos la preocupación del comprador antes de realizar el pedido pero os aseguramos que esta diferencia en ningún caso provocará problemas en el portátil.
En este caso le recomendamos que tenga precauciones aunque tampoco hemos tenido constancia de que a alguien se le ha dañado el portátil por poner una batería de 14.4V en vez de una batería de 10.8V o viceversa. Lo que suele suceder en estos casos es que simplemente el portátil no la reconozca.
Las baterías de portátiles que suelen llevar estos voltajes son habitualmente casi todos los modelos, los de Acer Aspire, Hp Pavilion, Compaq, Asus, Samsung, Sony Vaio, Toshiba, Satellite, etc...
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Baterías para Portátiles