Xiaomi acaba de hacer oficial su nueva familia K40, una nueva familia de gama alta orientada al mercado chino, pero cuya llegada bajo otro nombre no se descarta en Europa. El posible Mi 11T y sus hermanos mayores llegan con la nueva hornada de Qualcomm, con el Snapdragon 870 en el caso del Redmi K40 y el Snapdragon 888 en el caso de las variantes Pro y Pro+.
Vamos pues a repasar todas las características y especificaciones de estos tres modelos, nuevos gama alta de Xiaomi para 2021 con bastante ambición, potencia bajo el capó y un diseño completamente renovado respecto a lo que hemos visto en generaciones anteriores.
Así es el Xiaomi Redmi K40
El Redmi K40 es el primer miembro de esta familia y comparte diseño con sus hermanos mayores. La parte trasera es bastante parecida a la del Xiaomi Mi 11, mientras que el frontal pasa a tener un pequeño agujero en pantalla, la cual es plana y de 6,67 pulgadas, el mismo tamaño en los tres modelos. La tecnología empleada es AMOLED, la resolución Full HD+ y la tasa de refresco es de 120Hz. El lector de huellas se ubica en el lateral del dispositivo, en el botón de encendido.
El Redmi K40 tiene el Snapdragon 870, mientras que sus hermanos cuentan con el 888. Salvando esto y la cámara, hay muy pocas diferencias
El procesador elegido para este modelo es el Qualcomm Snapdragon 870, una propuesta de gama alta de Qualcomm que supone una pequeña mejora frente al Snapdragon 865+, pero que queda por debajo del 888. A este procesador le acompañan cuatro configuraciones de memoria, que empiezan en 6 + 128 GB y acaban en 12 + 256 GB, bastante ambiciosa.
La batería del terminal es de 4.520mAh con carga rápida de 33W, compartida también en los tres modelos. Donde muestra menos ambición es a nivel fotográfico, con un sensor principal de 48 megapíxeles. La buena noticia es que, además de un ultra gran angular de 8 megapíxeles cuenta con un teleobjetivo de 5 megapíxeles, un rara avis en tiempos de macros y cámaras de profundidad.
La conectividad es bastante completa, con 5G SA/NSA, WiFi 6, Bluetooth de última generación y puerto infrarrojos. En definitiva, un gama alta que renuncia a poco para tener un precio al cambio muy bajo, como veremos unas líneas más adelante.
Así son los Xiaomi Redmi K40 Pro y K40 Pro+
Al Redmi K40 le acompañan dos variantes Pro. Ambas montan el Snapdragon 888, el procesador más potente de Qualcomm hasta la fecha. La principal diferencia es la potencia y la memoria, que tiene tres configuraciones en lugar de cuatro en el caso del K40 Pro (no hay versión de 12 GB, algo extraño siendo un modelo 'Pro'). Si queremos 12 GB en versión Pro tenemos que ir al Pro+.
Dicho K40 Pro+ tiene un sensor principal de 108 megapíxeles, mientras que el Redmi K40 Pro tiene un sensor principal de 64 MP. El resto de cámaras son idénticas a las del Xiaomi Redmi K40, amén del resto de elementos. El sistema operativo es Android 11 personalizado con MIUI 12.5, idéntico en los tres modelos.
Versiones y precio de los Xiaomi Redmi K40, K40 Pro y K40 Pro+
Estos tres modelos se venden en distintas versiones. El Redmi K40 tiene cuatro variantes, el Redmi K40 Pro cuenta con tres variantes y, el modelo más ambicioso, solo tiene una configuración.
Reemplazo Batería para Smartphone de Xiaomi, vendemos alta calidad y barato Batería para Smartphone Xiaomi. Comprar baterias para ordenadores o pc portatiles del fabricante. 100% compatible garantizado, garantía de 1 año, 30 días garantía de devolver el dinero!