jueves, 17 de diciembre de 2020

Ideal para Ansiosos: Este Teléfono Móvil Carga el 100% de su Batería en 15 Minutos

 Si eres de los que siempre observa ansioso el nivel de carga de la batería en el teléfono móvil y va jugando los modos avión y ahorro de energía para intentar estirarla lo máximo posible, este invento es para vos.


IQOO, la marca de "smartphones" china que pertenece al grupo BBK, ha presentado un sistema de carga rápida de 120W con el que promete cargar la batería de un celular por completo en 15 minutos.

La marca china ha presentado su solución de carga rápida de 120W, que ya había lanzado en el marco de Mobile World Congress Shanghái de 2019, pero que ahora ha anunciado oficialmente.

La nueva propuesta se centra en un dispositivo con batería de 4.000mAh, y promete cargarla al 50 por ciento en cinco minutos, y al cien por cien en un cuarto de hora.

Para soportar este sistema, la batería del celular emplea una configuración dual de dos baterías de 2.000mAh de 5V/12A (60W) cada una, como informó el diario digital Gizmochina. Se complementará, además, con un sistema de refrigeración líquida superVC en el dispositivo.

No se trata de la única propuesta. Este lunes, Oppo ha anunciado a través de su perfil en Twitter que esta semana develará su solución de carga rápida de 125W, y se espera que Realme presente este mes su cargador de más de 100W.

Se trata de lanzamientos que apuntan a terminar con diferentes mitos sobre la vida útil de las baterías de los teléfonos móviles.

Alternativa del litio
Investigadores australianos desarrollaron una batería que podría mantener cargado un teléfono inteligente durante cinco días o alimentar un auto eléctrico por 1.000 kilómetros.

El equipo de la Universidad de Monash, en la ciudad de Melbourne, afirmó que la batería de litio y azufre que ha creado es la "más eficiente del mundo" y puede superar cuatro veces las baterías tradicionales. Los investigadores dijeron que están "al borde" de comercializar la innovación y promocionaron sus beneficios para la lucha contra el cambio climático.

La mayoría de las baterías comerciales son de iones de litio, pero las alternativas de azufre y litio resultan atractivas por la mayor densidad de energía que tienen y su capacidad para alimentar objetos por más tiempo.

Sin embargo, las baterías de litio y azufre suelen tener una vida útil mucho más corta. Se utilizan en algunos aviones y automóviles, pero los intentos anteriores por llevarlas a la producción en masa han fallado, así como la eliminación gradual de las baterías de iones de litio.

Según los expertos en baterías de The Faraday Institution, el uso generalizado de baterías de litio y azufre enfrenta "obstáculos importantes" derivados de la "naturaleza aislante" del azufre y la degradación del ánodo de litio metálico.

El equipo en Australia, cuya investigación fue publicada en la revista Science Advances, reconfiguró el diseño de cátodos de azufre para que puedan soportar cargas más altas sin sufrir una caída en el rendimiento general.

Su trabajo "revolucionará el mercado australiano de vehículos y proporcionará a todos los australianos un mercado energético más limpio y confiable", sostuvo el investigador principal del equipo, el profesor Mainak Majumder, en un comunicado de prensa, citado por la señal televisiva CNN. El grupo, cuyo trabajo recibió fondos del gobierno de Australia, ha patentado la nueva batería y se realizarán más pruebas este año.

"Este enfoque no solo favorece las métricas de alto rendimiento y la larga vida útil del ciclo, sino que también es simple y de muy bajo costo de fabricación, utilizando procesos basados ​​en agua, y puede conducir a reducciones significativas en los desechos peligrosos para el medio ambiente", destacó Matthew Hill, quien también trabajó en el equipo.

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