Si a tu celular se le acaba muy rápido la batería y cuando lo cargas a este lo hace de una manera más lenta e incluso en igual de subir el porcentaje lo baja o lo mantiene, es posible que esta ya no funcione y sea necesario reemplazarla.
Con el paso del tiempo las baterías se deterioran y empiezan a durar menos, tardan más en cargarse y a veces los celulares se apagan solos, pero si notas que tu teléfono carga mucho más lento es posible que se deba a un problema más alláde la vida útil de la batería.
1. Limpia el puerto de carga de tu celular
Un problema común en la suciedad dentro del puerto de carga de tu celular, ya que le puede entrar pelusa u otra basura que puede impedir que se cargue correctamente así como que presente fallas la batería por cargarse de manera errónea. Para esto lo único que debes hacer es limpiarlo con una pieza de plástico o un cepillo pequeño.
2. Revisa el cable USB
El cable USB que se utiliza para cargar el teléfono, son también una de las piezas que mas dejan de funcionar en poco tiempo. Así que si notas que tiene cortes o un aspecto deteriodado es posible que esta sea la causa de que tu celular cargue lento, por lo que deberás reemplazarla con otra.
3. No uses tu teléfono mientras lo cargas
Usar el teléfono mientrar lo cargas puede hacer que cargue mucho más lento, ya que este sigue trabajando a toda su potencia en aplicaciones como juegos o de video, lo que hace que necesite de batería y no permita que se cargue de una maera rápida. Por lo que debes dejar que el celular se cargue solo sin que utilices alguna app.
4. Elimina aplicaciones en segundo plano
La utilización de aplicaciones en segundo plano también son culpables de que se agote muy rápido la batería. Hay aplicaciones que aún cuando pensamos que se encuentran cerradas las seguimos usando en segundo plano y estas siguen consumiendo la batería de nuestro teléfono. Para evitar esto deberás ir a configuración, luego aplicaciones, seleccionas alguna app y seleccionas Desactivar actualización en segundo plano.
5. Reemplaza la batería
Si tu teléfono ya tiene mucho tiempo de uso, es posible que tu batería ya se encuentre deteriodada, por lo que deberás reemplazarla por una nueva. Los costos varían depende de cada modelo y marca, sin embargo en su mayoría son bastantes accesibles.
¿Cómo revisar el estado de la batería?
Si tienes un dispositivo Android puedes conocer que aplicación es la que consume más batería ya que este sistema operativo tiene un registro de cuanto consume cada aplicación y si encuentra una que consume más del 50% se genera una acción para que el móvil resista más.
Los pasos para revisar qué aplicaciones consume más batería en Android son:
Selecciona Configuración
Selecciona Batería
Selecciona Uso de la batería y se te presentarán las apps y su por ciento de uso de batería.
En dispositivos iOS se debe revisar de esta forma:
Ingresar a conguración
Selecciona batería
Desplázate hacia abajo y puedes seleccionar las opciones de últimas 24 horas o últimos díez días.
Si usas el brillo al mínimo y desactivas las opciones preestablecidas como lo son el brillo automático, actividades de las aplicaciones en segundo plano así como el bluetooth si no lo estás utilizando, tu batería durará mucho más.
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Compra una batería de repuesto para el teléfono
0 comentarios:
Publicar un comentario