Las consultoras prevén que la demanda de 2 en 1 con Windows 10 impulsará un segmento que venderá más de 20 millones de unidades en 2016, convirtiéndose en la gran referencia en ordenadores personales.
Modelos tan impresionantes como los nuevos Elite x2 y Spectre x2 de HP, muestran lo que pueden ofrecer estos formatos especialmente a un profesional de la movilidad, con múltiples ventajas que podemos resumir en:
- Versatilidad. Puedes usar un 2 en 1 como portátil cuando necesites realizar labores de producción en un escritorio o transformarlo en tablet para utilizar su pantalla multitáctil para revisiones, navegación, presentaciones y colaboraciones.
- Diseño y acabado . Al igual que los portátiles premium, los 2 en 1 cuentan con chasis en aluminio y/o magnesio de primer nivel de calidad y acabados. Algunos modelos permiten refrigeración pasiva sin ventiladores.
- Rendimiento. Los procesadores Intel de nueva generación Skylake que incluyen, ofrecen potencia de procesamiento y gráfica suficiente en capacidad multitarea para ejecutar tus aplicaciones. Un tiempo de arranque mínimo y los nuevos modos de suspensión permiten no perder un minuto de tu precioso tiempo.
- Tecnología Táctil. Algunos 2 en 1incluyen digitalizadores y lápices ópticos para toma de notas, edición o interacción. Un componente muy interesante para que un usuario de negocios lo utilice también como agenda digital.
- Conectividad. Protocolos incluidos como el Intel Pro Wireless Display permite compartir contenido bajo transmisiones inalámbricas con resoluciones de hasta 4K con sonido envolvente 5.1 a una pantalla compatible de forma inalámbrica. Los 2 en 1 incluyen todo tipo de puertos, incluidos los de nueva generación como USB Type C, salidas de vídeo Display Port, Wi-Fi y Bluetooth y, opcionalmente, soporte para redes de banda ancha móvil 4G-LTE.
- Autonomía. Además de la gran autonomía como tablet en movilidad, las bases con teclado que lo acompañan suelen incluir baterías adicionales que duplican la autonomía para todo un día de trabajo.
- Movilidad. Un grosor y peso muy contenido permite transportar el dispositivo a cualquier parte, además de la comodidad que supone moverse con un solo equipo y no dos para completar las soluciones necesarias en movilidad.
- Seguridad. Además de la tecnología Intel vPro con seguridad y gestión por hardware, incluyen software de seguridad en el mismo sistema operativo y de terceros, así como chips TPM (Trusted Platform Module) y sensores de huellas para autenticación y acceso al equipo.
- Windows 10. Todos los 2 en 1 de nueva generación incluyen preinstalado el último sistema operativo de Microsoft, perfecto para sacar todo el rendimiento a este tipo de dispositivos por su soporte a pantallas táctiles, a las aplicaciones x86 que necesita un PC de negocios y las nuevas ofrecidas por el sistema.
- Precio y mantenimiento. Si el precio inicial de comprar este tipo de 2 en 1 y el de adquirir un portátil y una tablet por separado es similar, el coste se reduce posteriormente porque no es necesario dos planes de soporte, aplicaciones para ambos, el doble coste de los departamentos TI para gestionar y desplegar dos dispositivos o el coste de seguridad y mantenimiento.
0 comentarios:
Publicar un comentario